Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Marca y sitio web, una pareja que te puede traer muchas alegrías

Al iniciar el proceso de marca es importante pensar en todos los panoramas en los que la marca vivirá; muchas veces cuando queremos cambiarla solo pensamos en un logotipo que se pueda usar en tarjetas de presentación y membretes, pero la marca es todo un organismo que necesita distintos medios para vivir y permanecer en el tiempo.

La identidad visual de una empresa o branding es un conjunto de proceso en el que se le da un carácter y personalidad a la marca y se definen las formas como se va a comunicar. Una de esas herramientas es la construcción de un sitio web que refleje fielmente a la marca.

 

 

Para entenderlo con mayor facilidad hablaremos de nuestro cliente Bravo! En el proceso de diseño de su marca contemplamos la implementación de una nueva página web. El reto era que la página hablará de la misma manera que lo haría la marca.

Bravo! quería algo muy similar a su página anterior, con información de contacto, formularios de cotización y solicitudes laborales; también contaba con una emisora aunque no estaba en funcionamiento.

En el diagnóstico encontramos que el sitio no era eficiente, era un sitio confuso y la información estaba desactualizada. Como en muchos de los casos los sitios web están diseñados para depender todo el tiempo de un diseñador y un programador, esto hace que la actualización de contenido se retrase, lo que frustra a los dueños de las empresas. Muchas veces ellos deciden dejar de actualizar sus contenidos y “abandonar” el sitio web, como consecuencia la marca puede perder presencia y posicionamiento en internet.

Por lo anterior, decidimos usar un gestor de contenidos, una plataforma que permite al cliente ser el moderador y administrador sin depender de terceros. Esta herramienta motivó a bravo! para mantener actualizado su nuevo sitio web.

 

 

Este nuevo sitio continuó con el uso de formularios para mantener el contacto con clientes y aspirantes a empleos; agregamos un panel que muestra la actividad de bravo! en redes sociales y a través de una galería en el home se puede compartir todas las experiencias que sus clientes y su talento humano construyen en cada evento.

 

 

El lanzamiento, una oportunidad única.

Aprovechar la renovación de la marca y la web en un relanzamiento conjunto fue la estrategia que implementó Bravo! como una forma más clara de comunicar y vender su imagen y su portafolio renovado.

Ellos usaron videos infográficos para explicar a sus clientes la manera en que ellos trabajan y en su sitio web comenzaron a especializar sus contenidos compartiendo artículos de interés para la industria de la recreación y el entretenimiento.

Una página web no solo es un dirección virtual de una empresa, puede ser la herramienta más poderosa para destacarse en el mercado, es un testimonio de el buen trabajo que una empresa realiza.

Para que la página web sea óptima debe ser cuidada, eso quiere decir mantener contenido actualizado, datos de contactos reales, personal encargado del soporte en línea y servicio postventa.

 

¿Qué te pareció este desarrollo? Conoce más aquí