Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

¿Y dónde consigo imágenes para mi página web, blog o red social?
Uno de los temas más complicados al momento de crear contenidos para tu sitio web de empresa es el de la búsqueda y adquisición de imágenes que acompañen e ilustren los textos que publicas en tu sección de noticias y novedades.
 
Obviamente es ideal que contrates profesionales ilustradores o graficadores que puedan crear tus ilustraciones a la medida de tus necesidades y con el tono y homogeneidad de estilo que tu página web y redes sociales requieren.
 
Esta inversión siempre será de provecho. No es la opción más económica, pero aportará a tu reconocimiento y reputación de modo significativo.

 

Ilustración hecha para Danza en Red Ilustración para las piezas promocionales de Martha Muñoz Losada Tarjeta postal de Navidad para la Tienda de la Maga
Ilustración para redes sociales, proyecto Danza en Red Ilustración para Blog y publicación editorial Ilustración para envío de mail 
Navidad 2013
Mientras lo evalúas y revisas esta posibilidad, o si, por ahora no tienes presupuesto, entrego una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad:
 

1.- Hazlas tú mismo: Si tienes un contenido que habla sobre uno de los procesos de tu empresa, fabricación, distribución, etc., y consideras que tienes talento para dibujar, puedes usar alguna de las aplicaciones que describimos en el artículo de “Bocetación, antes de la acción” de la semana pasada y lanzarte.

No siempre la ilustración debe ser la más depurada y sofisticada, a veces un toque de amabilidad y sencillez en la gráfica acerca más a los usuarios y lectores.

2.- Usa tus fotos: Si tienes fotografías de productos con características óptimas de iluminación y detalle (presencia del color blanco, del color negro y toda una gama de colores intermedios entre otras), así como con un tamaño óptimo (que no requiera ser ampliada o ‘agrandada’ para colocarla en tu sitio web), puedes usarlas.

Si prefieres, puedes ponerles marcas de agua muy fácilmente en aplicaciones en línea como Watermark.ws 

3.- Acude a bancos de imágenes: Hay muchos bancos de imágenes de paga que pueden proveerte de fotos e ilustraciones de gran calidad, aunque el costo de inversión no es tan bajo en todos los casos. Hay algunos que tienen imagenes de uso gratuito aunque en ocasiones son inventarios muy limitados. 

¿Quieres más información sobre la gestión de imagenes para tu marca o tienes más consejos útiles que quieras compartir? Contáctanos dando clic aquí.
 
Por: Joaquín Joya, Director.