Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

La herramienta hueso no deja de ser útil
La herramienta “bones” o hueso ha permitido animar personajes de una manera mucho más específica y sencilla. Aunque esta herramienta no es del todo nueva; está en constante actualización y es demasiado útil para la creación de movimientos de cada uno de los personajes directamente desde flash.
 
Varias de las actualizaciones de este sistema permiten que el creador del objeto en movimiento pueda manejar sin ningún problema el esquema y su producto final, pues debido a esto; al establecer el fichero nuevo es necesario que sea desde un Action Script 3.0 ya que la funcionalidad de la herramienta Huesos se desarrolla solamente para Flash Player 10 y superiores a este.
 
Principalmente, se debe crear un símbolo de clip de película por cada hueso o parte del cuerpo que debe estar distribuida en piezas que lo componen, esto se puede hacer desde Illustrator ya que al
importarlas desde flash las piezas son reconocidas inmediatamente. 
 
Para tener en cuenta cada movimiento que haga el cuerpo del personaje se arma jerárquicamente el esqueleto con cada parte importada, desde lo macro hasta lo micro. Para hacerlo se elige la herramienta huesos, se hace clic en la pieza base del objeto; y seguidamente el mouse se arrastra para conectarse con la siguiente pieza. 
 
Varios conectores se desarrollan en todo el cuerpo del objeto para poder ver y manipular en la línea de tiempo cada parte que se desea animar ya que con la herramienta flecha negra se puede ver el movimiento que se está haciendo. 
 
La cantidad de fotogramas se añaden según el movimiento que necesite el conjunto, y la copia que se necesite de estos es sencilla: se da con un clic continuo al push de la tecla control en Macintosh en un fotograma clave, luego se escoge la opción “copiar pose”. 

Otra opción de montaje en flash… 
 
Si se desea importar directamente el personaje desde flash es necesario que el dibujo no tenga ninguna agrupación y que el color que lo compone sea el mismo para que más adelante sea identificado de manera continua en el programa y que además esté sea creado con cada una de las herramientas necesarias de dibujo.
 
Al estar importado el dibujo también se selecciona la herramienta huesos y se empieza a jerarquizar cada parte que compone al cuerpo armando debidamente el esqueleto desde las bases generales hasta las más específicas: De pelvis a tronco y extremidades, por ejemplo. 
 
La vizualización es la misma, dada desde la linea de tiempo y los movimientos similares, la diferencia es que al mostrar el movimento el dibujo puede deformarse un poco y para ello es necesario utilizar la opción vinculos. No estan demás los sin finde efectos que pueden contextualizar el perfil y el movimiento de los personajes.