Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Una marca gráfica adecuada puede ser la clave del éxito de las empresas
 
Los tiempos cambian y con ellos los estilos de las marcas gráficas que continuamente estamos generando. Hay que tener en cuenta que al momento de abordar un proyecto como este, se debe hacer una investigación previa, tanto de las empresas a las que consideras competencia, sean nacionales o internacionales, como de la propia, para saber qué es lo que, sí o no, quieres para tu marca. Adicional a esto ten en cuenta las necesidades que tengas como empresa:
 
  • ¿Tu marca ya la reconocen en el medio? 
  • ¿Qué tan profundo debe ser el cambio?¿Solo de imagen o también estructural?
  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Es necesario un ajuste?
  • ¿Es mejor mantener algún elemento ya existente?
  • ¿Hay que hacer algo totalmente nuevo?
 
Todas estas respuestas las encuentras dentro de esa investigación que se debe hacer
 
Para ellos era claro que lo que querían hacer era una actualización, manteniendo el nombre, color y la abreviatura “SI”.
 
 
Con esto como base se empieza a hacer un análisis de la competencia para encontrar los elementos que la hagan afín al medio pero que la diferencie que haga resaltar a la empresa. Con esto encontramos las siguientes particularidades:
 
Manejo de mayúsculas sostenidas 
Uso de dos colores para la marca 
 
Encontramos que para la empresa la calidad del servicio y el óptimo funcionamiento de sus operaciones más el factor humano son sus ejes más importantes, por lo tanto el concepto base de la marca. A partir de eso se empieza trabajar.
 
El símbolo alfabético “SI” se modula como un elemento que propone un recorrido de comienzo a fin para transmitir fluidez y seguridad por medio del calibre de línea (imagen del símbolo). A su vez está dentro de un contenedor cuadrado con una de sus esquinas redondeadas haciéndolo más amable, tranquilo y confiable.
 
 
 
Para el desarrollo de la tipografía en el nombre, se optó por no usar mayúsculas sostenidas para hacerla cercana y cálida a las personas, pero segura y firme debido al peso y calibre de la letra junto con el contenedor. Para completar el proceso y transmitir todos esos conceptos, se aplica la marca al diseño de las piezas:
 
 
 
¿Aún no sabes si tu marca gráfica ya necesita un ajuste para comunicar lo que realmente es tu empresa? Nosotros te guiamos. Ingresa aquí