Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Contenidos digitales: la esencia de una estrategia efectiva
 
Cada día Internet crece, se modifica, y con ello también cambia la forma en que obtenemos la información. ¿Cómo lograr que tu marca y portafolio de servicios se destaque dentro de tanta competencia en línea, sin que seas el terror de la web?
Aunque tu producto o servicio sea exclusivo y único, es difícil lograr llegar a nuevos clientes si ellos se sienten acosados para adquirirlo. En internet como en la vida real si alguien te persigue, asedia o presiona para que adquieras un nuevo producto, de seguro huyes sin dudarlo, porque sentirás que otros deciden por ti.
 
No es tan fácil elegir lo que queremos cuando nos invaden de información de toda clase y desde cualquier dispositivo, se vuelve tedioso el recibir constantemente información comercial que realmente no nos interesa. Las marcas pueden agotar a sus posibles clientes.
 

Este tipo de mercadeo tradicional de ir tras el cliente (banners en tu navegador, anuncios intrusivos en revistas, tele, ferias, spam en el email, etc.) equivale a una publicidad sin interacción cliente-empresa, que no aporta valor al cliente, que no pretende formar si no sólo contar las cualidades del producto, no son muy efectivas en internet.
 
Actualmente existen estrategias de mercadeo basadas en crear contenidos enfocados a formar e interactuar con el cliente, contenidos estudiados y con información realmente relevante para el cliente; el contenido es quien atrae la atención del cliente, ellos llegan a ti en busca de más. 
 
Tus contenidos tienen el poder de crear seguidores e influenciadores, incluso compradores. Por eso debes indexar varios contenidos con links de tu mismo sitio web y redes sociales, para que siempre tu cliente encuentre la manera de llegar a ti.
 
Adicional debes generar leads, de modo que cuando encuentre tus contenidos, el cliente potencial deje sus datos de contacto o información valiosa de su estilo de vida y consumo. Así podrás aumentar las posibilidades de entregar un servicio o producto solo para él, no vender todo a todos.
 
No lo olvides: entre los beneficios de optimizar tus contenidos, se puede contar que genera tráfico a tu sitio web, potencia el posicionamiento en buscadores, y por supuesto complementa las estrategias de mercadeo y muestra el lado humano de la marca.
 
¡No ahuyentes a los usuarios! Atraerlos con contenidos útiles y relevantes es la mejor opción.