Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Renueva tu marca gráfica sin perder tradición y experiencia
En Colombia hay una gran variedad de empresas que llevan a cuestas años de experiencia y tradición que se van ajustando a medida que el tiempo pasa y la demanda cambia; sin embargo la marca que las hace visible se queda en el tiempo y no avanza con las necesidades de la empresa ni del mercado.
 
¿Cómo mantener la tradición y experiencia al momento de hacer un ajuste o retoque a tu marca?¿Cómo darse cuenta cuál es el momento de hacer la inversión?
 

Este es el caso de El Caballo, una empresa dedicada a la producción de alambres de acero y elementos de fijación, con amplia experiencia y tradición en el mercado nacional, quienes nos pidieron, en principio, rediseñar algunas de sus piezas.

 
Durante el proceso nos dimos cuenta que la marca tenía problemas gráficos de forma, significado y reproducción, así que procedimos a hacer un análisis de su estructura con el objetivo de optimizar la imagen de nuestro cliente.

 

Dentro de ese análisis, lo más destacado que encontramos fue:

  1. Problemas de reproducción por calibres de línea y pequeñas zonas blancas que se pierden al momento de reducir la marca.

     

  2. La identificación del símbolo (confundido en ocasiones por una cabra o algo diferente a la de un caballo) y el tipo de productos que la empresa vende, ya que por el nombre y el estilo gráfico se confunde con productos equinos.

     

  3. La aplicación de la marca en diversas piezas no es constante por lo que dificulta tener una imagen concisa de la marca.

     

  4. Destacar que es un producto colombiano por medio de los colores de la bandera es un elemento que hace que la marca destaque de su competencia.

Al presentar el informe al cliente, la primera reacción fue de duda y rechazo ya que no era lo que estaban esperando (el rediseño de las piezas), para ellos la marca que tenían era suficiente y adecuada. Sin embargo dejaron las puertas abiertas para un posible ajuste en la marca teniendo en cuenta las debilidades que se encontraron y manteniendo las fortalezas.
 
Los ajustes que se le hicieron a la marca fueron:
 
  1. Se pulió la silueta del caballo eliminando las zonas blancas que no eran necesarias y mejorando la morfología del símbolo.

     

  2. Se cambió la tipografía de “EL” y “CABALLO” para neutralizar el posible entendimiento de “productos equinos” a una tipografía con peso y que complementa al símbolo.


     

  3. Se estandarizó el calibre de línea de toda la marca para que fuera uniforme y agradable de ver.
  4. Se mantiene el color negro y la bandera de Colombia en la mayor parte de las piezas.

Si quieres ver algunas de las piezas diseñadas para El Caballo da clic aquí

 

El resultado les gustó, la marca se actualizó y se entiende mucho mejor. ¿Te gustaría renovar tu marca? Contáctanos aquí.