Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Tengo una página web pero no sé qué hacer con ella ni cómo gestionarla, ¿Qué hacer para no enloquecer?

PRDosimetría proceso web

Muchas veces las empresas quieren implementar nuevos canales de comunicación, como el sitio web de la empresa, pero sin conocimiento de cómo funciona o qué ventajas tiene su uso les surgen preocupaciones respecto a si todo va a funcionar o si resulta una mala inversión de tiempo y dinero. Cada preocupación hace que la decisión de implementar nuevas tecnologías se aplace permanentemente.

Pero si llega la decisión no siempre es por voluntad propia, puede que sea causada por la presión de la competencia, porque otras empresas ya están usando sitios web para sobresalir. De esta manera la empresa se aventura a tener un sitio web. Y entonces viene la pregunta: ¿a quiénes debe contratar para crear la página web?

La oferta es amplia y debe considerar qué tan confiables son. En muchos de los casos los proveedores no garantizan su trabajo o restringen sus prestaciones para generar cobros adicionales al proyecto original. Arman paquetes de prestaciones no muy flexibles que no están creados en función de las necesidades del cliente sino en su capacidad de pago.

La buena noticia es que no todos los proveedores limitan sus paquetes y en vez de eso ofrecen planes y plataformas autogestionables para que el cliente no esté amarrado a un diseñador o un ingeniero todo el tiempo; estos modelos son más flexibles y confiables. Entra aquí para conocer algunos desarrollos autogestionables.

Pero luego de encontrar un proveedor que considera adecuado ya sea por sus planes o su precio,  la empresa deja en sus manos la ejecución del proyecto. Esto puede traer complicaciones porque el resultado es una sorpresa y por eso siempre recomendamos que haya seguimiento y una continua comunicación entre el cliente y el proveedor.

Cuando te das cuenta tu empresa ya tiene un sitio en internet, ya existes y estás al mismo nivel que la competencia, ahora todos parece que va en curso al éxito, pero te das cuenta que no sabes cómo manejar tu nuevo sitio, tu proveedor te dijo que eras autónomo de gestionar los contenidos pero no te capacitan para hacerlo. Entonces comienzas a sufrir...

Es el caso de PRDosimetría, que llegó a Montenegro Agencia gracias a una entrevista que dio nuestro director ejecutivo, Joaquín Joya, a Caracol Radio en la que hablaba de los beneficios de tener una página web autogestionable. Ellos querían poder hacerlo realmente como se lo habían prometido, porque tenían su sitio en internet pero no podían hacer nada con él.

 

El sitio web de PRDosiometría estaba creado en Joomla, contaba con artículos de texto plano, algunos módulos para ver artículos en el home, pero después de un diagnóstico que realizamos para ver que tan efectivo era el sitio y sus contenidos se llegó a la conclusión que se debía rediseñar por completo.

PRDosimetría es una empresa dedicada a servicios de Protección Radiológica y Dosimetría Personal a entidades que entre sus actividades ésta presente el riesgo físico a radiaciones ionizantes, la cual registra, monitoriza y entrega informes mensuales a sus clientes. Su público es muy específico y especializado, su sitio web debía entregar esta información con efectividad y no lo estaba haciendo.

¿hasta dónde llega la responsabilidad de un proveedor de web?

Así como PRDosimetría, muchas empresas confían plenamente en el conocimiento de su proveedor y no siempre obtienen lo mejor de ello. Cuando un proveedor promete gestión autónoma de contenidos está en la obligación de capacitar al equipo que se encargará de la gestión web. También debe dar acceso parcial o total al administrador del sitio y entregar tutoriales básicos, manuales de uso del sitio, optimización de imágenes y textos, etc.

PRDosimetría nunca tuvo este tipo de material y es por esta razón que decidió renovar la página y encontrar la forma de entregar efectivamente los informes a sus clientes; Montenegro diseñó un paquete acorde a esa necesidad, instaló un componente que permite personalizar contenidos y restringirlos a uno o varios usuarios, esto permitió entregar los informes individualmente sin tener que hacer envíos masivos.

También sus contenidos cambian, ahora cuenta con catálogo de servicios y productos, galería de fotos y artículos de interés contenidos que probablemente aumente el tráfico de su sitio web y ayude a destacar a Prdosimetria sobre su competencia.

¿También tienes un sitio web que no puedes gestionar? Contáctanos y te capacitamos para que no vuelvas a depender de otro proveedor web.