Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

5 razones para crear el modelo de negocio de tu empresa con la estructura Canvas

Cuando eres emprendedor tu mayor anhelo es que el negocio crezca rápidamente para lograr una estabilidad económica que te permita alcanzar tus metas con mayor facilidad. Sin embargo, muchas ideas de negocio fracasan apresuradamente por la falta de planificación del proyecto empresarial antes y durante la puesta en marcha de la empresa.

Por eso te compartimos 5 razones por las que debes diseñar o plantear tu modelo de negocio utilizando la estructura Canvas, que te permite dar una mirada de 360° a la empresa para detectar dónde puedes innovar.

 

Antes de lanzarte al ruedo debes saber qué es tu empresa, su identidad y cómo quieres que se muestre frente a los clientes y su competencia, ya que es casi un ser vivo que está en continuo crecimiento y evolución, por lo que tiene un carácter único que puedes identificar cuando defines tu modelo de negocio de manera organizada.

Determina cuál es el problema que realmente -y de fondo- le ayudas a resolver a tus clientes y cómo lo estás haciendo -o lo vas a hacer-.

 

¿Crees que tienes un producto o un servicio ganador? Primero necesitas asegúrate de identificar muy bien el segmento de clientes al que te vas a dirigir, de lo contrario estarás disparando a todo lado sin lograr una respuesta óptima.

¡A nosotros nos pasó durante mucho tiempo y solo pudimos identificar a qué clientes debíamos dirigirnos cuando hicimos nuestro Canvas!.

 

No compitas por precio, destácate por ser único con tus clientes, bien sea en el servicio o la forma como te relacionas con ellos, entre otros.

Si te dedicas a vender compitiendo por dar los precios más bajos para sacarle ventaja a la competencia estarás descuidando la calidad y características óptimas que harán de tu organización una de las preferidas por los clientes de tu segmento.

Descuida, si tienes clara tu propuesta de valor y sabes por qué eres diferente más allá de un producto o servicio, seguramente recibirás el pago apropiado.

 

Revisa cuáles son todos los canales de contacto con tus clientes. Todos ellos hacen que ellos se lleven una idea de ti: Como respondes las llamadas, lo atiendes en tu mostrador, les envías correos y la manera como les hablas mediante tu web y redes sociales. Todos los detalles son muy importantes, tanto en los canales de distribución como en los de comunicación.

Necesitas identificar aliados clave de tu empresa. ¿Y esto para qué sirve? Para tener apoyo incondicional en diferentes áreas con el fin de lograr mayor cobertura, más solidez o sentirte capaz de aceptar nuevos retos que no podrías cumplir solo.

 

Es muy importante que este ejercicio lo hagas escribiendo y/o dibujando, por eso se llama “Canvas” (lienzo). Dibuja tu empresa como la tienes, ya podrás dibujarla como la quieres y como la tendrás. Es una ventaja de este modelo, es muy versátil y puede aplicarse frecuentemente.

 

Con estos primeros pasos podrás iniciar la estructura de tu modelo de negocio mediante esta metodología. Hay más, pero vamos con calma.

 

 
 
 
Por; Julie Abril, 
Directora de comunicaciones.