Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

6 consejos para convertir tu página web en un medio digital efectivo
¿Tienes una página web pero te diste cuenta que no es tan funcional como necesitan tus clientes y que tampoco comunica lo que en realidad es tu empresa? Créenos, no eres el único al que le parece que su página no aporta a su negocio, pero aquí te contamos cómo puedes solucionarlo con efectividad.
 
Para este caso usaremos el ejemplo de nuestro cliente Jardín Infantil Ecokids, una institución educativa que marca la diferencia con la calidad de la formación que brinda a niños y niñas en el sector norte de Bogotá, pero que tenía un gran dolor de cabeza gracias a un sitio web que no transmitía su esencia.
 
1.  Haz un análisis previo para identificar los verdaderos inconvenientes de tu sitio web.
 
Si sabes a ciencia cierta qué es lo que está fallando, podrás encontrar la solución con mayor rapidez; ya no solo dirás que la página “está muy fea” o que “no sirve para nada”, sino que tendrás claros los puntos que se deben mejorar para optimizarla y sabrás qué pedir a tu nuevo proveedor. Lee sobre lo que debes pedirle a tu proveedor web, aquí
 
Ten en cuenta detalles de diseño, gestión de contenidos, funcionalidad, posicionamiento en buscadores, etc.
 
Veamos el ejemplo. Cuando el Jardín Infantil Ecokids nos pidió hacer el diagnóstico inicial de su sitio web, entre otros detalles, encontramos que:
  • Los contenidos escritos no eran texto sino imágenes, lo que dificultaba la visualización y lectura desde distintos dispositivos, y afectaba de manera negativa el SEO de la página -por lo que era difícil encontrar el sitio web en buscadores-.
  • La plantilla tenía un diseño alejado del estilo e identidad de la marca del Jardín y contenía demasiados elementos gráficos que saturaban la interfaz y limitaban la interacción con el usuario.
  • Cuando las imágenes no se adaptaban, se salían del bloque de contenido

 

2.  Asegúrate de planificar los ajustes necesarios para que tu página web sea un medio efectivo de posicionamiento de tu marca.

 

Los usuarios recordarán a tu empresa de acuerdo a la imagen y experiencia que tengan en tu sitio web, así que debes asegurarte de que encuentren lo que en verdad necesitan y que puedan identificar los colores y estilos de tu empresa.

Volvamos a nuestro ejemplo: el uso de varias tipografías pudo ser interpretado como un error y en relación con todo el diseño, la marca gráfica del jardín era muy pequeña, y se confundía con los demás elementos decorativos del sitio.

 

¿Qué opinas del ajuste?

 

3. Ten en cuenta que una experiencia positiva en internet es algo que los usuarios difícilmente olvidan.

Para lograrlo debes mejorar la interacción y navegación del usuario una vez esté en el home de la página. Esto incluye la sencillez en el diseño, la facilidad con la que encuentran lo que buscan (usabilidad) y la efectividad con la que pueden comunicarse con la marca.

Por ejemplo, además de los ajustes gráficos y del rediseño de contenidos, volvimos a crear el formulario de contacto, con espacios efectivos para la gestión de clientes.

Estos ajustes han dado excelentes resultados para apoyar la gestión de admisiones del Jardín Infantil, lo que beneficia directamente el negocio y el logro de sus metas.

4. Dales un motivo para volver a visitar tu página web.

Pide a tu proveedor que habilite un espacio en el home para publicar contenidos que puedas renovar con regularidad, pues si bien tu empresa no es un medio de comunicación, el contenido nuevo es atractivo para los usuarios que ya te conocen y te ayudará a posicionar la página en buscadores.

5. Potencia tu estrategia de marketing digital para crear una experiencia aún más enriquecedora.

Haz que los usuarios vayan y vengan entre tu sitio web y los espacios en los que tu marca está presente, como las redes sociales, blogs externos, entre otros. Incluye también datos de contacto offline.

6. Aprende a administrar tu página, no dependas de nadie para mantenerla actualizada.

Esto es clave especialmente cuando tienes listas de precios que debes actualizar con rapidez, información relevante que no puede esperar una semana para ser publicada, resultados de eventos, etc. Tenemos clientes que antes de trabajar con nosotros, tenían sitios que no habían sido actualizados en varios meses, incluso en años.

Por ejemplo, después de realizar los ajustes en www.jardininfantilecokids.com, capacitamos al equipo de trabajo para gestionar de manera autónoma su página web, hacer seguimiento, y les contamos cómo hacer de la experiencia de sus usuarios algo más amable y efectivo.

Si bien ellos decidieron que Montenegro Agencia administre su página, ya saben qué esperar, cómo solicitar ajustes y cómo monitorear resultados.

Esperamos que sigas nuestros consejos y potencies tu presencia en internet, recuerda que en digital nada está escrito y que todo puede mejorar para ser excelente.

¿Y al final qué pasó con nuestro cliente Ecokids? ¿Cómo termina la historia?

La página ahora es un canal efectivo de comunicación y de relacionamiento con padres y público externo.

Los resultados en la percepción de la comunidad han sido excelentes y eso hace felices a nuestros clientes, quienes pudieron comunicar mejor la filosofía y gestión del Jardín Infantil Ecokids.

Luego nos llamaron para hacer algunas piezas de comunicación tanto impresas como para redes sociales, administramos sus canales sociales de comunicación, los capacitamos en herramientas de mailing, monitoreo y trabajo colaborativo mediante herramientas de internet. Se convirtieron en una empresa preparada para asumir el reto digital.

Para finalizar la historia, acá te mostramos algunos de los diseños digitales y para impresos que desarrollamos para ellos. Ahora todo guarda una unidad gráfica y de estilo, reconocible en cualquier pieza.