Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Así desarrollamos la marca Comediando con Techo
Nos encantan los retos y los temas de apoyo social, así que contactamos a TECHO Colombia gracias a una convocatoria para diseñadores que publicaron en su página de Facebook. Previamente habíamos trabajado en el diseño de la página web de esta fundación, obteniendo grandes resultados hace ya varios años
 
Como se trataba de generar un trabajo colaborativo, y gracias a nuestros vínculos con la docencia universitaria, este proceso comenzó en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, donde estudiantes de práctica en publicidad fueron los encargados de proponer la estrategia de campaña. Con base en la propuesta ganadora nuestro equipo empezó a trabajar en el proyecto.
 
Iniciamos por el proceso de diseño del identificador, teniendo claro que no queríamos caer en los clichés del sombrero de bufón, las caras de teatro y la sonrisa -teniendo en cuenta la temática del evento-, por lo que decidimos transmitir la comedia por medio del color, la ilustración y la tipografía.
 
De esta forma empezamos a buscar referentes y en el camino nos encontramos con Saul Bass y sus tipografías ilustradas irregulares y con movimiento.
 
 
Estas son las características que quisimos plasmar en el identificador, así que exploramos hasta hallar una fuente similar, e hicimos modificaciones para formar las palabras “COMEDIANDO CON” que acompañan el identificador de TECHO.
 
 
La selección de colores fue guiada por el manual de marca que TECHO facilitó. Este manual plantea una rica paleta de colores de la cual elegimos el rojo y el naranja que contrastan con el color azul de la marca y le da fuerza a las piezas, así como energía al concepto de comedia.
 
Para hacer la ilustración de los comediantes buscamos referentes dentro del cubismo por su riqueza con planos de color y síntesis geométrica; encontramos a Pablo Lobato y los retratos desarrollados por él. Ese era el estilo que estábamos buscando, así que nos basamos en esas imágenes.
 
 
Cuando presentamos la propuesta gráfica al cliente, este hace la sugerencia de integrar al logotipo una referencia gráfica más específica a la comedia; así empezó el desarrollo del segundo identificador.
Sin embargo, luego de varias pruebas, nuestro cliente decidió que la primera versión del identificador era la adecuada, por lo que iniciamos el desarrollo de las piezas gráficas: imágenes para redes sociales, portada para Facebook, banner web, afiche y la boleta de entrada al evento.
 
 
Para nuestro equipo fue interesante trabajar en este proyecto, ya que no es tan común trabajar con la libertad de decidir un concepto y estilo desde cero. Este proceso nos permitió explorar estilos de ilustración con el desafío de sintetizar los rasgos humanos a geometrías y de encontrar los colores adecuados.
 
Nuestro desarrollo dio al evento una personalidad diferente, contundente y persuasiva. Juzguen ustedes:
 
 
Cuéntanos qué te parece este desarrollo de marca dando clic aquí.
 
Equipo de diseño
Montenegro Agencia