Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Así desarrollamos nuestra marca: Montenegro Agencia
En los años de nuestra existencia como agencia aprendimos de cada cliente y desarrollo; ese aprendizaje constante nos hizo crecer y evolucionar al punto que necesitábamos una nueva marca que nos identificara en el presente y el futuro que estábamos construyendo.
 
Teniendo en cuenta que una de nuestras fortalezas es el desarrollo de marca, y decididos a renovar y refrescar nuestra personalidad empresarial, comenzamos un proceso interno de exploración entre los tres diseñadores, con ayuda del equipo de comunicaciones, para hacer propuestas que vayan con la línea de la agencia.
 
Aprovechando también las actualizaciones en innovación y desarrollo empresarial que habíamos adelantando, definimos las 4 líneas de negocio de nuestra agencia como componente principal de nuestro identificador: Diseño y gestión de contenido, Soluciones web, Marketing digital y Branding.
 
Después de un tiempo prudente, cada diseñador presentó sus propuestas. En la primera se apunta a la conexión o articulación que existe entre las cuatro áreas de la empresa al momento de desarrollar proyectos, por lo que hay un punto central dividido en 4 del que se desprenden otros 4 puntos que se conectan entre sí.
 
Primera propuesta marca
 
La segunda destaca el nombre de la agencia, ya que cuenta con una reputación y posicionamiento entre sus clientes, por lo que propone un identificador tipográfico que retoma los colores tierra de la marca anterior.
 
Divide el nombre en dos “Monte” y “Negro” para jugar con los demás significados de la palabra. Esta propuesta tiene elementos adicionales: contenedores que diferencian las líneas de negocio.
 
segunda propuesta
 
En la tercera propuesta resalta el nombre de la agencia, acompañado de un símbolo que representa de manera sintética un monte, la punta de un lápiz y la letra “M”, depende del punto de vista.
 
 
Las tres propuestas pasaron por diferentes expertos, algunos de ellos formaron parte de nuestro equipo de trabajo, porque queríamos contar con sus opiniones y criterios, alejados de la pasión que el equipo había puesto en el desarrollo del nuevo identificador gráfico.
 
Teniendo en cuenta todas las sugerencias, elegimos dos opciones e hicimos las respectivas correcciones. Finalmente presentamos los ajustes a todo el equipo de trabajo de Montenegro para elegir una de las dos opciones.
 
identificador seleccionado
 
Seleccionamos la primera de las propuestas realizando cambios de forma para llegar a una síntesis del símbolo que nos convenciera a todos. Esta parte del proceso fue la que más nos gustó a todos, ya que cada uno aportó ideas para lograr una mejor síntesis hasta llegar al logosímbolo final gracias al trabajo en equipo.
 
 
Cuando finalizó el proceso de creación de la marca comenzamos el desarrollo de piezas como tarjetas de presentación, membrete y sitio web.
 
Queríamos implementar métodos de reproducción amigables con el medio ambiente, así que se diseñamos las tarjetas en sustrato que contiene algodón, sin plastificado, usando repujado en el símbolo para evitar el uso de tintas especiales. También eliminamos el uso del papel en la presentación de propuestas y proyectos, así que la mayoría de los membretes y formatos se definieron en versiones digitales. Esta es una de las fortalezas de la agencia: reutilización de materiales y buen trato al ambiente.
 
 
 Resultado final
 
papelería básica Montenegro Agencia
 
¿Qué opinas de nuestra marca y su proceso de creación? Déjanos saber tu opinión aquí
 
Equipo de diseño
Montenegro Agencia