Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Así creamos marcas gráficas en Montenegro Agencia: Metáfora
Metáfora llegó como un nuevo proyecto de branding con el reto de crear una imagen que posicionara con efectividad a una empresa en un mercado aún naciente, el del marketing sensorial en Colombia.
 
El proyecto fue interesante para todo el equipo de trabajo ya que por el tipo de empresa, no contábamos con referentes visuales. Buscar la solución fue un desafío al querer encontrar la representación gráfica de una metáfora.
 

Bocetación

Dos personas del equipo estuvimos a cargo de la bocetación y primera propuesta, así que nos dividimos para hacer dos identificadores diferentes.
 
El primer boceto apuntó a los 5 sentidos principales -tacto, oído, olfato, gusto y vista- adicionando interocepción y propiocepción. Los 7 fueron representados con triángulos, que simbolizan equilibrio, y se relacionan entre sí por tamaño y color.
 
En contraforma, la composición permite ver la “M” de Metáfora:
 
 
El segundo boceto propuso al cubo como la estructura principal del símbolo aprovechando el efecto óptico que genera: dependiendo hacia qué punto se dirija la mirada cambia la forma en la que se percibe.
 

La propuesta definitiva

Combinamos el concepto de la primera con la forma de la segunda y después de un proceso de experimentación llegamos a lo definitivo: En esta propuesta se insinúa el triángulo dentro del cubo por medio del color con luz y sombra.

 
Sin embargo, al tener una estructura tan compleja, el símbolo presentaba problemas de reproducción. Por esto buscamos conceptos relacionados con el triángulo que nos ayudaran a hablar de sensaciones; así llegamos al caleidoscópico, instrumento que tiene tres espejos que forman un triángulo y generan formas al moverlo.
 
Desde este punto decidimos reducir la paleta de color y generar un cubo compuesto por 12 triángulos. Este módulo se repite, se escala y gira varias veces sobre sí mismo simulando luz, sombra, volumen y movimiento, siendo responsabilidad del espectador interpretarlo.
 
Resultado final
 
 

¿Necesitas potenciar la marca gráfica de tu empresa o proyecto? Contáctanos dando clic aquí.