Youtube Twitter Pinterest Facebook Google + LinkedIn

 

Bienvenido a Montenegro Agencia

Las empresas no innovan, las personas sí

Actualmente las marcas buscan innovar y generar nuevos proyectos para sobresalir en su sector, pero algo que se pasa por alto es que las empresas nunca innovan, quienes lo hacen son las personas.

La idea de que lo más importante para una compañía es el recurso humano puede sonar sencilla o de pronto obvia pero aquí cobra sentido y relevancia ya que una idea que haga la diferencia puede venir de un miembro de la junta directiva o de la persona que vigila el ingreso de paquetes en tu empresa.

Editorial: Las empresas no innovan, las personas sí

Un ejemplo de lo que digo es Google, una compañía que se destaca por pensar mucho en el bienestar de las personas donde, entre otras cosas, optimizan el tiempo del trabajador para que este pueda charlar más tiempo con sus compañeros de trabajo.

El ambiente y la carga laboral, el estrés, la forma de comunicarse al interior de la empresa, el sentido de pertenencia con la compañía e incluso el acceso de los colaboradores a las instalaciones físicas, son influencias positivas y negativas para tus empleados e influyen en lo que cada uno aporta.

¿Has pensado en las personas que trabajan contigo? Haz cambios importantes en tu compañía, comienza por tu saludo; la preocupación de cada uno debe ser por el cumplimiento de sus actividades y no por la calidad humana de quienes le rodean.

Y ahora que ya lo sabes:

- Haz que tus trabajadores sean partícipes de los avances de tu empresa.

- Comparte con ellos sobre las ideas que tienen acerca de la organización, en horas de almuerzo o tiempos libres.

- Cuando se cometan errores, primero respira, piensa cuál es la mejor manera de solucionarlo y actúa. Después revisa lo que sucedió y las medidas que tomarás para que no se repita.

- Genera un canal donde los trabajadores puedan hacerte saber sus sugerencias sobre la empresa. Puedes implementar desde un buzón digital de sugerencias hasta una verdadera política de puertas abiertas.

- Si ves a alguna persona cansada o estresada, acércate a ella y haz que suspenda sus labores por un par de minutos hablándole de algo diferente al trabajo.

- Implementa estrategias de comunicación interna en tu empresa, en las que contemples como objetivo principal al ser humano más allá de su papel en la organización.

- No escatimes esfuerzos para que tu empresa se posicione como un excelente lugar para trabajar. Los avances y las mejoras no se dan de un día para otro, es un trabajo constante y con resultados a largo plazo.

¿Qué otro consejo darías a otros empresarios para lograr que los colaboradores de una empresa se sientan parte de ella?
 

Por: Alejandro Joya, Coordinador de relaciones comerciales.